Unión regional: intendentes juntos por 10 años de carnaval

En diálogo con Hablando Claro, los intendentes de las cinco localidades que participan de los Carnavales expresaron su orgullo y emoción por la décima edición

Por décimo año consecutivo, intendentes de cinco localidades del Departamento Río Primero deciden abandonar sus colores políticos y apostar por la unión regional. Durante el acto de lanzamiento de los Carnavales Regionales 2020, estuvieron presentes las autoridades de Monte Cristo, Villa Santa Rosa, La Puerta, Río Primero y Piquillín.

Si bien en los últimos cuatro años acompañó estos festejos como legisladora departamental, en su primera vez como intendenta de Monte Cristo Verónica Gazzoni dijo a Hablando Claro: «Estoy muy contenta de ser anfitriona en este comienzo de la etapa 2020 y de los 10 años de carnaval. Significan mucho más que un número, es mucho trabajo, de mucha gente que ha pasado tanto a nivel municipal de cada una de las localidades como también en cada comparsa, en cada premio».

Y agregó: «Uno festeja que tengamos esa civilización de poder trabajar entre cinco municipios tanto tiempo juntos y ponerse de acuerdo. Tirar ideas, ponerlas en la mesa, discutirlas y sacar en común algo que sea innovador«

Sobre las nuevas propuestas que se vienen para este febrero 2020, la intendenta exclamó: «Este año tratando de innovar, no solo por los diez años sino por ayornarnos a nuestra realidad. También ser inclusivos cada año un poquito más: comprometernos con el ambiente con la cultura con el trabajo, es mucho lo que abarca un carnaval».

Por su parte, Víctor Kieffer, el intendente de Villa Santa Rosa, dijo a Hablando Claro que no sólo fueron pioneros organizando la primera edición de los Carnavales Regionales, sino que también al festejo se suma sus 20 años de inicio de carnavales a nivel municipal.

«Allá por el 2000 empezamos a organizarnos en carnavales en la plaza y fueron creciendo, lo que obligó a llevarlo a otro lado, donde armamos el Corsódromo en el predio de la estación brindando la posibilidad de que más de 6 mil personas puedan verlo y disfrutarlo».

Fernando Brasca, intendente de la localidad de La Puerta, se mostró nostálgico y recordó el trayecto de estos diez años: «Cuando hacemos la presentación y recordamos todo lo que ha pasado, toda el agua que ha corrido en este gran río departamental que fueron los carnavales, estamos muy orgullosos de llegar a este momento», expresó a Hablando Claro.

Puntualmente sobre su noche carnavalera, el mandatario detalló: «Vamos a hacer también un pequeño homenaje a la historia de los carnavales de nuestra localidad, porque fuera de estos diez años cada una tiene una historia en esto de festejo de carnavales».

«No tenemos experiencia en esto pero hemos notado que nos cuidan mucho», dijo la nueva intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, cuando Hablando Claro le consultó sobre sus sensaciones. Y agregó: «Es una hermosa experiencia, admiro mucho esto de trabajar de manera mancomunada entre un grupo de intendentes que no pensamos igual, pero que buscamos el crecimiento».

El último día de carnavales se llevará a cabo en la localidad de Piquillín, donde se harán diferentes reconocimientos y entrega de premios. En ese sentido, el intendente de la localidad, Horacio Rubiolo, junto con su equipo de trabajo, se mostró orgulloso tras tantos años de esfuerzo y organización en conjunto.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS