«Van a ser parte del Gobierno», Alberto Fernández se reunió con la CGT

En medio de las internas de la central obrera, el presidente electo busca trabajar en el pacto social

A casi un mes de asumir al poder, Alberto Fernández partició de un plenario junto a los secretarios generales y dirigentes sindicales de la CGT.

El encuentro se llevó a cabo este viernes y busca delinear la unidad gremial de cara al futuro Gobierno que iniciará sus funciones el 10 de diciembre. 

El eje central del encuentro fue trabajar sobre el «pacto social»  y los principios de unidad que busca impulsar el presidente electo, en medio de las internas que atraviesa la central obrera. 

«Este día es posible porque nos unimos, porque todos hicimos el esfuerzo de deponer pretensiones y tratar de acercarnos al otro. Todo esto fue posible por un enorme gesto de Cristina (Kirchner), que siempre voy a destacar«, expresó el electo presidente.

El plenario tuvo lugar en la sede de la CGT de la calle Azopardo, donde asistieron los referentes de los distintos grupos cegetistas, entre ellos los que permanecen dentro de la conducción («gordos» e independientes» de los grandes gremios y los del transporte que integran la CATT), como también los que se alejaron (Corriente Federal y el MASA).

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS