Venezuela: militares disidentes liberaron al líder opositor Leopoldo López

Con el indulto del autoproclamado presidente Juan Guaidó, Leopoldo López es liberado de prisión domiciliaria y acompaña a la oposición en La Carlota, Caracas.

Leopoldo López, ex alcalde de Caracas y líder de la oposición venezolana, fue liberado de su arresto domiciliario por militares disidentes pasadas las cinco de la mañana de este martes, y se encuentra junto al presidente interino Juan Guaidó.

López se encontraba desde el 2014 cumpliendo una condena de 13 años y 9 meses, acusado de «incitación a la violencia» durante una serie de protestas contra Nicolás Maduro. Sin embargo, en 2017 le brindaron arresto domiciliario.

Parece que la crisis no cesa en el país vecino de Venezuela, y cada vez las tensiones se agudizan. Es que, indultado por el autoproclamado presidente de Venezuela, el líder de la oposición que durante su arresto estaba privado de hablar en público, se encuentra ahora junto Guaidó en la base área de La Carlota, en Caracas.

«He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», indicó López desde su reactivada recientemente cuenta de Twitter.

De esta manera, el presidente interino anunció el «lanzamiento de la fase final de Operación Libertad», para poner «fin a la usurpación» del poder chavista.

«Vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», expresó el autoproclamado presidente.

Además, agregó un pedido al pueblo venezolano: «es necesario que salgamos juntos a la calle a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todo a la Carlota».

Juan Guaidó, expresó sus estrategias en un video publicado en su cuenta de Twitter:

Notas relacionadas: