Verónica Gazzoni: «Estamos haciendo un municipio más ordenado y eficiente»

Este lunes a las 12.30 horas comenzó el acto de apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Monte Cristo

Este lunes a las 12.30 horas comenzó el acto de apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Monte Cristo, encabezado por la intendenta Verónica Gazzoni. El mismo fue transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del municipio.

En dicho acto, la intendenta Gazzoni anunció el plan de acción para este año e hizo un balance del primer año de gestión en 2020: «Al comenzar mi primer año prometí que los pilares de esta gestión iban a ser la honestidad, la trasparencia y la austeridad» recordó haciendo un balance positivo de su gestión en estos términos.

En cuanto a la dura tarea que implicó afrontar la pandemia, destacó los controles realizados durante 2020 para garantizar el cumplimiento de los protocolos, lo que significó una inversión de mas de $2.500.000, sumado a la compra de tests, más de 10.000 barbijos y alcohol en gel.

Además, respecto a este tema, la intendenta resaltó que la localidad no tuvo ningún pico de contagio desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, Gazzoni destacó las mejoras realizadas en el Centro de Salud de la localidad, con una inversión de $1.500.000. Entre estas mejoras se destacan la adquisición de oxigeno central, y el equipamiento de la sala de oncología. También destacó la compra de un ecógrafo portátil para la localidad, que será destinado a los vecinos que no cuenten con obra social para pagar dicho estudio.

«Sepan que esta intendenta no va a parar en su esfuerzo por cuidar a todos los vecinos» indicó Verónica Gazzoni, quien también destacó el trabajo de capacitación a personal de la salud y docente para continuar con los cuidados ante la pandemia.

También la funcionaria destacó de este primer año de gestión la entrega de 47 hogares del plan Emuvi durante 2020 y 6 en lo que va de 2021. Asimismo anunció que ya están listas para entregar 4 nuevas viviendas y la construcción de 2 nuevos loteos para nuevos hogares.

Otro punto que destacó la mandataria fue el trabajo de limpieza y reforestación, dos compromisos asumidos al principio de la gestión.

En lo que respecta al mantenimiento urbano, se adquirió una nueva caja compactadora, contenedores y herramientas de trabajo para la limpieza urbana. También se eliminaron focos de basura en espacios públicos y privados. Asimismo, la intendenta destacó la cancelación de la deuda con la empresa Blangino para la colocación de adoquines.

En cuanto al plan de lograr una ciudad «más verde» la intendenta destacó que el 2020 la localidad alcanzó un récord de materiales reciclados, y resaltó la construcción de eco ladrillos y la recolección de tapitas.

Asimismo, la intendenta anunció la firma de un convenio para el reciclamiento de neumáticos, y destacó el convenio firmado con la empresa Coca Cola para la instalación de Puntos Verdes en distintas zonas de la ciudad.

«Me comprometí por trabajar por una ciudad verde y en sólo un año plantamos 1000 árboles. Estamos reforestando Monte Cristo, también se abrió un área de protección para la preservación de la flora nativa» dijo la intendenta en su balance.

También recordó el reacondicionamiento de la Plazoleta San Martín, la Plaza de Bomberos Voluntarios, la Plaza San Expedito, la plaza del barrio de la mutual, la limpieza de los perímetros en varias calles, y la reconstrucción de la Ruta de la Inmaculada Concepción.

A su vez, la intendenta recalcó que durante 2020 se aumentó un 43% del salario:

«Hicimos un gran esfuerzo y en ningún momento recortamos o atrasamos los salarios de nuestros empleados» dijo Gazzoni.

También la intendenta destacó la labor del Punto Digital y los cursos brindados virtualmente durante todo 2020, y destacó la iniciativa de poner wifi gratuito en el Km 691 y el paraje Medialuna, para que los vecinos pudieran continuar con sus estudios.

Asimismo, Gazzoni destacó la creación del Presupuesto Participativo y anunció que esta semana se evaluarán las propuestas para llevar a cabo la votación la semana que viene.

En cuanto a lo que respecta a la Seguridad, la intendenta destacó la colocación de 12 cámaras de seguridad en la localidad durante 2020 y anunció la adquisición de 12 cámaras más para instalar este año.

«Aquí tienen una intendente que vino a ordenar la ciudad» expresó Verónica Gazzoni y agradeció a su equipo de trabajo.

«Seguramente a algunos no les gusta que el municipio no haga diferencia entre los vecinos, y que se haga una gestión transparente y austera, seguramente a algunos no les gusta que haya una intendenta mujer» señaló la funcionaria.

Para 2021 anunció la continuidad de todos los programas iniciados durante 2020, y la adhesión del municipio a la Ley Micaela, por la cual se capacitará en género a todo el personal del municipio en los próximos días, y luego a otras instituciones que lo requieran.

También se inició un programa de reposición y colocación de nueva cartelería en las calles, y se continuará con las obras de cordón cuneta, iluminación y adoquinado en Avenida Intendente Nemirovsky, hasta el cementerio. A su vez se continuará con las obras de bacheo y luminaria led.

Asimismo la intendenta anunció que se está construyendo un nuevo espacio para Uniendo Huellas que este año será finalizado, y se continuará con obras de gas natural en distintas zonas de la localidad.

También indicó que se continuará con la revalorización y puesta en valor de plazas de la ciudad y anunció la remodelación de la biblioteca municipal y una ampliación del Centro de Salud, en el área del depósito de medicamentos, consultorio y cocina.

También se comenzará la obra de repavimentación en hormigón y revalorización de los accesos de la ciudad.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS