
Este miércoles se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Monte Cristo, allí la intendenta Verónica Gazzoni repasó los logros de la gestión durante estos cuatro años y proyectó lo que viene para la ciudad.
«Somos una ciudad grande, muy pujante con muchas actividades. Siempre estamos atentos a cada cosa que pasa en los barrios», expresó en diálogo con Hablando Claro, y resaltó que fue muy difícil gobernar con la incertidumbre económica que provocó la pandemia.
Al mismo tiempo habló de sus ganas de «seguir haciendo», porque de cuatro años de gestión dos estuvieron atravesados por Covid, con lo cual «se cambiaron las prioridades», señaló.
En este sentido, y de cara a las elecciones 2023, Gazzoni irá nuevamente por la intendencia, aunque falta la confirmación oficial, y conocer qué sello la acompañará: ¿UCR o Juntos por el Cambio? Consultada sobre esto, expresó: «Veremos, aun todavía hay tiempo».
En estos años de gestión, la funcionaria destacó las obras y los avances que se realizaron en materia de urbanización.

Obras
Se reasfaltaron y adoquinaron más de 50 cuadras de la ciudad, además se realizaron obras de desagües sumamente importante para el tránsito, los días de lluvia. Se mejoraron los accesos: «En los barrios más alejados, cuando asumimos, las calles no se encontraban finalizadas y aquellos vecinos prácticamente no tenían acceso a sus viviendas», detalló la intendenta. Al mismo tiempo, prometió llevar el adoquinado a todos los barrios.
«Lamentablemente, estas son obras sumamente caras para el municipio e iremos avanzando a medida que nuestra economía lo permita», resaltó.
En términos de iluminación, destacó que toda la ciudad tiene luces LED, un compromiso asumido en su gestión.
La intendenta hizo una mención también a las reparaciones y trabajos sobre la bomba de agua y a las obras en establecimientos educativos ejecutados para el normal funcionamiento de clases.
Viviendas
En cuanto al Ente Municipal de Vivienda, en el 2022, se entregaron 62 hogares a nuevas familias propietarias y se encuentran en construcción 34 más. En total se entregaron 172 viviendas en solo 3 años.
«El E.Mu.Vi fue creado en el 2014 y en toda su historia entregó 266 viviendas. En sus primeros 5 años había entregado 94 viviendas. Nosotros en solo 3 años entregamos 172, lo cual representa el 65% del total. Potenciamos y fortalecimos el E.Mu.Vi para que más vecinos y vecinas lleguen al sueño de la casa propia», sentenció Gazzoni.
Agregó también que se desarrollaron 2 loteos nuevos, los cuales ya se encuentran finalizados y con viviendas habitadas y otras en construcción, de los planes 2 y 4.
A estas unidades habitacionales se suman 24 viviendas Semilla: «Quiero contarles que en principio solo nos correspondían 8 para Monte Cristo. Gestioné, 10, gestioné y gestioné, hasta conseguir que se triplique nuestro cupo para poder construir 24».
«Seguimos y continuaremos trabajando para brindar soluciones habitacionales para nuestros ciudadanos», enfatizó.