Vicentín: El senado debate la creación de una comisión que investigue la empresa

Será encargada de investigar las presuntas irregularidades cometidas entre la empresa Vicentin y el Banco Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri

La vicepresidenta Cristina Fernández dirige desde las 15 una nueva sesión especial en el Senado. Entre otros temas, se debatirá la creación de una comisión bicameral que investigue las presuntas irregularidades cometidas entre la empresa Vicentin y el Banco Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Con 66 senadores conectados y otros cuatro en el recinto de la Cámara Alta, la nueva sesión por videoconferencia buscará además aprobar una serie de convenios internacionales sobre la eliminación de la violencia y el acoso laboral y sobre extradiciones entre Argentina, Rumania y Brasil.

«Entendemos que la causa que se está tramitando requiere que el propio Estado, a través del Poder Legislativo, pueda conocer cuál ha sido el procedimiento en el otorgamiento de estos créditos«, comentó al respecto la senadora María de los Angeles Sacnun (FPV-PJ).

Y agregó: «Me resisto a señalar que ‘todos somos Vicentin’ como si esta empresa hubiera sido ejemplar. Prefiero ser representativa de los sectores pymes, trabajadores y trabajadoras que le ponen el cuerpo y el alma para sacar a sus empresas adelante».

Por su parte, el senador Esteban Bullrich de Juntos por el Cambio advirtió que se busca “crear una comisión para revisar la relación de un cliente del Banco Nación con ese banco durante un período de cuatro años, sin atender al hecho que, de 300 millones de dólares de deuda de Vicentin, 200 fueron asignados durante la gestión anterior».

Asimismo, remarcó que “los desafíos son grandes”. “Lo vamos a tener que hacer con unión y templanza. Pero no unidos para cualquier cosa, no para este tipo de proyectos», sostuvo.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS