Vidal anunció la fecha de elecciones en Buenos Aires

Luego de especulaciones por la fecha de votación, confirmaron que irán juntos a las presidenciales

María Eugenia Vidal, decidió este martes que no desdoblará las elecciones provinciales y las convocará en simultáneo con las nacionales en octubre próximo.

«Las elecciones nacionales y provinciales se van a hacer en las mismas fechas«, aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en declaraciones a Clarín. El funcionario provincial terminó así con el misterio sobre la fecha de las elecciones y resaltó que «Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas«.

«La decisión se tomó pensando en los bonaerenses y sin especulación electoral», agregaron los mismos voceros, quienes precisaron que la gobernadora le informó la decisión a Macri este martes.

Tras confirmarse la noticia, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, aseguró que «primó la idea de equipo» y que el presidente y la gobernadora decidieron «en conjunto» no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. «Vamos con las reglas de siempre, no innovamos», señaló el legislador nacional en declaraciones al canal A24.

Fuente: Noticias Argentinas.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS