Vidal: le ordenan convocar paritarias docentes

Así lo dispuso el Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata

Este jueves la Justicia ordenó al Gobierno bonaerense convocar en un plazo de cinco días a los gremios docentes para discutir las paritarias salariales. Recordemos que la última paritaria convocada por el Gobierno de Buenos Aires fue el 20 de abril.

En aquel entonces, los gremios no aceptaron la propuesta oficial, que fue de un 10% en el primer semestre con revisión en julio, más 3.000 pesos de presentismo también en los primeros seis meses.

El gobierno de Vidal comenzó pagando un adelanto a cuenta, que con el aumento del 2% que se paga con el sueldo de junio, llega a una recomposición del 10%.

Al no retomarse las negociaciones, tal como había sido pactado, los gremios docentes acudieron a la Justicia para exigir que el Gobierno vuelva a convocarlos.

Cabe destacar que Baradel ya anticipó un posible paro pos vacaciones de invierno.

Esto dice el fallo judicial:

«Haciendo lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada y, consecuentemente, ordenar al Ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes –Federación de Educadores Bonaerenses “Domingo Faustino Sarmiento”; Sindicato Argentino de Docentes Particulares; Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires; Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires y el Estado Provincial-, quienes deberán concurrir y negociar en un marco de buena fe, tal y como lo manda la norma contenida en el artículo 11 de la ley 13.552, para dar continuidad a la mesa de negociación salarial docente, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones conminatorias –las que serán graduadas oportunamente- en caso de incumplimiento».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS