Ya se debate la Ley de Solidaridad en el Senado

Pasadas las 15 horas y con la presencia de 129 diputados, comenzó la sesión extraordinaria. Tal como lo anticipó, Juntos por el Cambio no aportó al quórum

Representantes de la Cámara de Diputados dieron quórum para iniciar con la sesión en la que se debatirá el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que presentó el Gobierno Nacional.

Previo al inicio del tratamiento de esta ley, que busca declarar la emergencia social, económica y alimentaria, juraron 23 nuevos legisladores que reemplazarán a aquellos que renunciaron para asumir en distintas áreas del Gobierno o fueron electos en otros cargos.

Así, pasadas las 15 horas y con la presencia de 129 diputados, comenzó la sesión extraordinaria. Tal como lo anticipó, Juntos por el Cambio no aportó al quórum, pero sí participa de la discusión.

El Gobierno busca un ajuste que le dé recaudación por el 2% del PBI. El ajuste se hace sobre la clase media, el campo y los jubilados. En 2018 recuperamos facultades del Congreso y ahora tropezamos con la misma piedra. Por eso no damos quórum ni avalaremos la ley”, aseguró el diputado Mario Negri a través de Twitter.

Mirá más:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS