Llamado a licitación para la pavimentación del Camino a Capilla de los Remedios

Según lo publicado en el Boletín Oficial, desde este jueves se encuentra abierta la convocatoria. Te contamos todo lo que tenés que saber.

La pavimentación del Camino a Capilla de los Remedios es una realidad cada vez más cercana. Es que luego de años de espera y reclamos, finalmente se conoció mediante el Boletín Oficial, la apertura de la licitación para realizar la obra.

La misma, fue anunciada en el 2021 en convenio entre Juan Schiaretti y la Municipalidad de Capilla de los Remedios.

En función de cumplir con el Programa de Pavimentación de Caminos de las Redes Secundarias y Terciarias de la Provincia, el Gobierno de Córdoba convocó a inscribir a las empresas interesadas en la obra.

La pavimentación cuenta con un presupuesto de $658.777.312: de este monto, la mitad será un aporte estatal, mientras que el porcentaje restante será aportado por los productores beneficiados por la obra.

El pliego de la Licitación Pública, puede encontrarse en http://compraspublicas.cba.gov.ar/compraspubli-cas/, en la sección de «ver licitaciones públicas».

Los reclamos

Según un informe elaborado por Hablando Claro, los vecinos vivían un calvario con el estado del camino. Muchas familias no solo realizaban un viaje sino hasta seis por día, con lo cual la mantención de los vehículos era una constante.

Aunque luego de la difusión se presentaron algunas mejoras, no alcanzaron a dar respuestas. Finalmente, llegará la obra tan preciada para los habitantes de Capilla de los Remedios.

Foto: Consorcio Caminero Monte Cristo

Mirá también

Vuelco de un vehículo en Ruta 19

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS