Cárcel de Bouwer: un nuevo hecho de violencia

Un nuevo hecho de violencia se produjo este lunes en la cárcel de mujeres de Bouwer.

La cárcel de mujeres de Bouwer hace tiempo que es una caldera. En lo que va del año, cuatro internas murieron en ese penitenciario.

El pasado lunes por la tarde, un hecho volvió a generar malestar y tensión en el lugar. Una interna se abalanzó sobre una guardia con un «elemento afilado» y le produjo un corte profundo en la cara, por lo cual debió ser hospitalizada.

El hecho se produjo durante el horario de recuento, según informó el periodista Adolfo Ruiz en su portal periodístico Rebelión.

“Paola Castro terminó con un profundo corte de unos 6 centímetros de longitud y unos 7 milímetros de profundidad, en el medio de su mejilla derecha y en sentido horizontal”, indicó Ruiz


Las razones por las cuáles la interna atacó a la guardia se desconocen. Pero sí es sabido que las condiciones en las que viven las mujeres allí son inhumanas y ya se han realizado varias denuncias al respecto.

La organización «Autoconvocadxs Anticarcelarixs Córdoba», había denunciado, en marzo pasado, métodos de tortura como «el ‘aislamiento dentro del aislamiento’ que es obligarlas a permanecer por tiempo indeterminado en celdas totalmente cerradas, con salidas de tan solo una hora al día para higiene personal y el siniestro método medieval de la ‘cama de sujeción’ que consiste en inmovilizar en una cama a la persona, la cual permanece atada de manos, pies, y a veces cabeza y torso, anulando así por completo sus acciones».

Categorias
Sin categoríaSociedad

NOTAS RELACIONADAS