Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión  

La defensa de Cristina puede apelar en la Cámara Federal de Casación Penal y en la Corte Suprema

Lo hizo el Tribunal Oral Federal N°2 por la “Causa Vialidad” la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión tras encontrarla culpable de ser la jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado.

El tribunal, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, la encontró culpable por la concesión de obras en la provincia de Santa Cruz durante el periodo 2003 a 2015 y el desvío de fondos estatales en beneficio de empresas privadas a cargo de Lázaro Báez.

El empresario Lázaro Báez también fue condenado a 6 años de prisión , pese a que la fiscalía había pedido una pena de 12 años para ambos.

La defensa de Cristina puede apelar en la Cámara Federal de Casación Penal, también ante la Corte Suprema por vía de un “recurso extraordinario” o un “recurso de queja”.

Para que obtenga fuerza de cosa juzgada se debe esperar a la intervención de la Corte Suprema de la Nación. Recordemos que el Tribunal tiene 40 días hábiles para dar a conocer los fundamentos de esta sentencia.

Categorias
PolíticaSin categoríaSociedad

NOTAS RELACIONADAS