La Ciudad de Buenos Aires abrirá sus escuelas en enero

Así lo anunció por conferencia de prensa la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña
Imagen ilustrativa

En la mañana del martes la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en conferencia de prensa confirmó que las clases volverán a ser presenciales a partir del 17 de febrero. Sin embargo, en la Ciudad abrirán 116 escuelas primarias y 15 secundarias en enero para reforzar el contenido de los alumnos que no pudieron incorporar durante la cuarentena de manera “suficiente o avanzado”. Para su regreso a las aulas, la funcionaria reveló que se realizará una evaluación pedagógica de cada estudiante.

“Si los chicos tienen suficiente o avanzado significa que promocionan, pero si quedan en proceso, significa que necesitan espacios de aprendizaje diferente”, contó. “Para estos chicos que estén en promoción, tanto en primaria como en secundaria, habrá escuelas de verano”, agregó.

Además, la dirigente expresó que convocarán a docentes para llevar adelante estas actividades de refuerzo de aprendizaje. “Serán maestros y profesores específicos de las áreas de conocimiento de grado para primaria y de las asignaturas para secundaria. Debemos generar nuevas oportunidades de aprendizaje para estos alumnos”, dijo quien escribió una carta luego de sus declaraciones.

Por otro lado, volvió a referirse a la militancia de los maestros adentro de los colegios. “Estoy convencida de que la enorme mayoría entendemos la docencia como un lugar donde enseñamos a pensar y no a decirles a los chicos los que tienen que pensar. Pero también sabemos que hay un grupo, que no es mayoritario, que entiende el aula como un espacio de militancia, y vamos a trabajar para que esto no sea así”, consideró.

Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido”, aseguró.

(Mitre)

Mirá también:

Categorias
ActividadesEducaciónPolíticaSin categoría

NOTAS RELACIONADAS