Las cuatro piernas ortopédicas robadas en General Paz fueron recuperadas

Las prótesis valuadas en 800mil pesos fueron robadas de una camioneta durante la madrugada
Foto de La Voz

El viernes 20 de noviembre a las 5am Gerardo Gigena planeaba emprender viaje hacia Rio Cuarto desde la Capital. Gigena es proveedor del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) y debía entregar cuatro piernas ortopédicas en esta delegación de la obra social de jubilados y pensionados nacionales.

La entrega representaba una mejora en la calidad de vida para quienes en Agosto encargaron las piernas ortopédicas hechas especialmente a medida, para lo que tuvieron que viajar y pasar por todo el protocolo sanitario exigido por PAMI.

Sin embargo, el panorama se tornó oscuro cuando Gerardo Gigena se encontró con que su camioneta Fiat Fiorino, estacionada en Catamarca y Deheza en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, había sido asaltada. Allí se encontraban las cuatro piernas ortopédicas valuadas en 200mil pesos cada una.

Según informó a Mitre Córdoba, el damnificado se dirigió muy angustiado a la policía y comenzó un recorrido por todo el barrio con la esperanza de encontrar las piernas abandonadas en algún sitio, ya que al ser confeccionadas a medida sólo le sirven a sus dueños.

El trámite para que una obra social pueda autorizar la pierna ortopédica para empezar el periodo de estimulación y recuperación tarda entre 1 año y medio y 2 años, lo cual vuelve la situación aún más desesperante.

El damnificado contó, además, que 48 horas habían sufrido un robo en el mismo barrio.

La noticia generó conmoción y no tardó en circular por toda la provincia. Afortunadamente, y como pudo contar el jefe de la Zona Este, comisario inspector Cristian Massa a La Voz, cerca de las 9.30 una vecina hizo señas a un patrullero manifestando que había una caja con las piernas frente a su casa (a unas cuadras del lugar del ilícito).

“Estaba desesperado por esta situación pero por suerte las piernas ortopédicas fueron devueltas y, aparentemente, están sanas; no sufrieron ningún daño”, comentó Gigena a La Voz.

Mirá también:

Categorias
SaludSin categoríaSociedad

NOTAS RELACIONADAS