Activan el protocolo Covid-19 por un camionero brasilero en los controles de la ruta 19

El hombre dio reactivo a través del test rápido virológico, es decir, un análisis de sangre que detecta antígenos del virus
Foto: gentileza

Este miércoles se activó el protocolo para casos de coronavirus en el control virológico ubicado desde comienzos de esta semana en el cruce de las rutas nacionales 18 y 158, en el ingreso a la ciudad de San Frncisco.

Se trata de un camionero oriundo de brasil que se dirigía a la capital cordobesa. El hombre dio reactivo a través del test rápido virológico, es decir, un análisis de sangre que detecta antígenos del virus.

De inmediato, el transportista de 50 años fue trasladado al Hospital Iturraspe donde fue hisopado y quedó alojado en un área especial en aislamiento, esperando los resultados finales. Desde el nosocomio, informaron que es asintomático.

Cabe recordar que en el transcurso de la semana otro camionero proveniente de Brasil dio positivo en el mismo control. Así lo confirmó el vicegobernador Manuel Calvo el martes en su visita al control virológico ubicado en el cruce de las rutas 19 y 158.

“Aquí se detectó el primer caso de una persona que venía de Brasil y transitaba por nuestra provincia y dio positivo, a partir de ahí se logró contactarlo y realizar todo el trayecto que hizo por Córdoba y eso dio tranquilidad para seguir trabajando”, expresó el vicegobernador en rueda de prensa.

Calvo señaló la importancia de este espacio en el acceso a la ciudad junto a otros dos que resultan clave en la provincia, como lo son el acceso en la autopista Córdoba – Rosario sobre RN 9 y sobre Ruta Nacional 8 a la altura de la localidad de Arias.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS