Al menos tres niños dieron positivo de coronavirus en Córdoba

Son de Alta Gracia y de San Francisco del Chañar que de este modo registró su primer contagio. La provincia totaliza 4.752 análisis positivos confirmados
Foto ilustrativa

En las últimas horas, al menos tres niños residentes en la provincia de Córdoba dieron positivos de Covid-19. Por un lado, en la ciudad de Alta Gracia –que este lunes registró 7 casos y supera los 35 contagios-, dos niños se contagiaron y cumplen aislamiento domiciliario.

Así lo informaron autoridades del COE Regional Nº8, que indicaron que los niños se encuentran “en buen estado de salud” y aseguraron que el contagio provino por el “contacto estrecho de un caso confirmado”.

Por otro lado, en San Francisco del Chañar se registró el caso de un bebé, nacido en la Maternidad Provincial de Córdoba. Según confirmó Marcelo Eslava, intendente de la localidad, a Cadena 3, el recién nacido había sido dado de alta el 10 de agosto, pero este domingo presentó síntomas y fue diagnosticado como positivo de Covid-19.

«Es el primer caso en San Francisco del Chañar. Se trata de un bebé que nació prematuro y tiene un mes de vida. La madre lo lleva a la consulta médica y este domingo se confirmó que era Covid-19 positivo», precisó el jefe comunal.

(La Nueva Mañana)

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS