Alberto Fernández anuncia este jueves una nueva prórroga del aislamiento

Lo hará luego de una videoconferencia con todos los gobernadores. Las expectativas están puestas en el AMBA, donde se concentra el 90% de los casos

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado, y dará detalles de cómo continuará a partir del próximo lunes, con la mirada puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

El anuncio será realizado desde la residencia presidencial de Olivos -en horario a confirmar- y se estima que nuevamente lo acompañarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en los últimos anuncios de extensión de la cuarentena.

Sin embargo, antes de confirmar la extensión de la cuarentena en todo el país, el presidente hablará y consensuará con todos los gobernadores del país a través de una videoconferencia que comenzará a las diez de la mañana de este jueves.

El aislamiento se prolongaría por dos semanas más y la intención del presidente y su equipo es continuar flexibilizando en los lugares donde sea conveniente. Cabe destacar que una vez hecho el anuncio, cada jurisdicción tendrá la potestad de seguir habilitando actividades o no. 

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS