Alberto Fernández anunció un bono para trabajadores de salud por tres meses

Se trata de $6.500 por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud. Tras el anuncio de este lunes, Médicos Autoconvocados de Córdoba señalan que es "insuficiente"

El presidente Alberto Fernández dispuso este lunes el pago de un bono mensual de $6.500 por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud, a quienes agradeció el «enorme esfuerzo» realizado durante la pandemia de coronavirus.

Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus y confirmó la ampliación de la red federal, que permitirá poner en marcha 134 nuevas obras e incorporar 1.415 camas.

En su discurso, el Presidente expresó su agradecimiento público al «enorme esfuerzo que han hecho y hacen» los trabajadores sanitarios y detalló que en los próximos tres meses recibirán un bono de $6.500 mensuales.

Si hacemos política con eso estamos condenando a los argentinos y a las argentinas

En su discurso, el jefe de Estado destacó la gestión sanitaria de la pandemia llevada adelante por las autoridades, ratificó que su «única preocupación es cuidar la salud de los argentinos» y valoró y agradeció «a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron».

«Se preservan ustedes y preservan a otros», afirmó el mandatario, quien hizo un repaso de las «situaciones muy adversas» que existían en materia de salud al inicio de su mandato y que, por eso, el Gobierno debió «salir a reconstruir un sistema diezmado».

«Hemos sobrellevado la primera ola y hemos aprendido mucho, con dolor, porque decenas de miles de argentinos perdieron la vida. Pero para nosotros, la experiencia tiene sentido. Hemos aprendido que el contagio tiene que ver con la cantidad de gente que circula», remarcó Fernández.

Qué dicen los trabajadores de la salud

Cabe recordar que la semana pasada, en medio del lanzamiento de medidas más restrictivas para mitigar la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández emitió desafortunados dichos sobre el personal de salud del país.

Si bien el mandatario luego explicó que sus dichos fueron «sacados de contexto», el personal de salud aún continúa repudiando sus dichos y considera que el bono es «insuficiente».

En este contexto, Raúl Audenino, de Médicos Autoconvocados de Córdoba, señaló a que el anuncio del plus por tres meses  es «otro hecho vergonzoso del Gobierno contra el equipo de salud».

«El equipo viene peleando hace más de un año contra la pandemia, nos encontramos con una cepa mucho más virulenta, más de 750 muertos en el equipo de salud y recibimos insultos del Gobierno nacional, provincial y municipal. Dicen que nos hemos relajado, que ya no nos preocupa», cuestionó.

En ese sentido, señaló que los $ 6500 extra que se pagarán durante tres meses «no van a solucionar todos los problemas». «No se soluciona con aplausos, se soluciona llevando a sueldos dignos al equipo de salud, que está debajo de la línea de pobreza», dijo en diálogo con Cadena 3.

Mira también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS