Alberto Fernández: «Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe»

Este lunes, el presidente encabezó un acto en la residencia de Olivos para poner en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021. Allí también manifestó preocupación por la suba de contagios, en un mensaje especialmente dirigido a los más jóvenes

El Presidente Alberto Fernández remarcó este lunes que la pandemia se mantiene y nadie está exento de contagiarse. En este sentido, volvió a apelar a «la responsabilidad social de todos y todas» para extremar el cuidado, dirigiéndose particularmente a los jóvenes, a quienes llamó a entender el peligro «que se está corriendo». 

Aunque no sean los que más padecen la enfermedad, aseguró que “todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema”, y alertó que si el aumento de contagios no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe.

El Presidente señaló que los más jóvenes “no advierten el riesgo» y explicó la importancia de empezar a hacerlo, «no solamente por ellos sino porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio”, en referencia al riesgo al que se expone a los adultos mayores, que son los que más sufren la enfermedad.

Asimismo, apeló a la responsabilidad social mediante el cumplimiento de todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad «del modo que lamentablemente estamos viendo que se expande«.

Obras públicas

Este lunes el presidente encabezó un acto en la residencia de Olivos para poner en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021 en La Pampa, La Rioja, Santa Fe y en unos 39 municipios de todo el país, que tendrán una inversión de $13.552 millones.

Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvo este mediodía una teleconferencia con gobernadores e intendentes del país para dar inicio así a la agenda de obras públicas del nuevo año. 

Durante el acto, el presidente destacó el compromiso de su Gobierno para que «la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina», para que el país «se integre» y que «sean mejores los canales comunicantes» entre las provincias.

El mandatario aprovechó la oportunidad para volver a elogiar a los 24 gobernadores del país, con quienes aseguró que se siente cómodo al trabajar y dialogar más allá de cualquier diferencia política que exista. 

En ese sentido, invitó a trabajar “más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina«.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS