Alerta: Suben los casos de coronavirus en el Departamento Río Primero

En simultáneo con los reportes nacionales y provinciales, en los últimos días el Departamento Río Primero registró un incremento de casos de coronavirus, y ya hay una localidad con restricción de circulación nocturna. En la nota, el detalle por localidad

En los últimos dos días, el Ministerio de Salud de la Nación registró un incremento de contagios de coronavirus en todo el país y comenzó a prepararse para la «segunda ola». En ese marco, en la Provincia de Córdoba también ascendieron los casos, tanto en la capital como en el interior.

Mientras que hace una semana atrás el Ministerio de Salud de la provincia reportaba entre 400 y 500 casos diarios, este martes se registraron 1.843 nuevos casos. El incremento de casos se ve reflejado a nivel nación, con más de 20 mil contagios nuevos en las últimas 24 horas. Se trata del número más alto en lo que va desde el inicio de la pandemia.

En el interior provincial, puntualmente el Departamento Río Primero, los casos también volvieron a subir. Así lo demuestran los reportes de la última semana de cada municipalidad, junto con el informe general diario de Comité de Crisis Sanitaria y Social del departamento Río Primero (Comicrisa).

Según el último reporte, el Departamento Río Primero cuenta con un total de 3.088 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 2852 pacientes recuperados y 42 fallecidos. Actualmente, son 194 los casos activos positivos en todo el distrito.

En detalle

Hasta el último día del mes de marzo, la localidad departamental que registra más casos positivos activos es la ciudad de Monte Cristo, con un total de 107. El último 5 de abril confirmaron 14 nuevos casos.

Desde el inicio de la pandemia, Monte Cristo tuvo 779 casos positivos en total y 688 pacientes ya están recuperados. Asimismo, el total de personas fallecidas es de 8.

Le sigue Río Primero, que si bien confirmó en las últimas 24 horas sólo 4 nuevos casos positivos, ya suma 36 positivos activos. La localidad no cuenta con personas fallecidas como consecuencia del coronavirus.

Villa Santa Rosa registró el 5 de abril 17 casos positivos activos, que se suman a un total de 665 desde el inicio de la pandemia. De este total, hubo 640 pacientes recuperados y 8 personas fallecieron como consecuencia del virus.

La localidad de La Puerta también registró en los últimos días un alto número de casos positivos. En las últimas 24 horas, se confirmaron 9 nuevos casos, que se suman a un total de 40 casos activos. Además, hay 15 casos en estudio, a la espera de confirmación. Desde el inicio de la pandemia, 68 pacientes se recuperaron.

Cabe mencionar que esta localidad anunció este martes que se restringe la circulación nocturna desde el 6/4 hasta el 12/4. Esto significa que no se podrá circular en el horario de 00 a 6 horas y quedan prohibidas las reuniones y eventos sociales.

En cuanto a las reuniones familiares, está habilitado el encuentro de hasta 10 personas. Las actividades comerciales están habilitadas de 6 a 00 horas, y las actividades religiosas, deportivas y culturales de 7 a 23 horas.

Por último, en la localidad de Obispo Trejo al día de la fecha hay un total de 5 casos activos. En las últimas 24 horas no registró nuevos casos, pero sí se realizó un testeo que ya está siendo analizado. Desde el inicio de la pandemia, en la localidad se realizaron 863 testeos, con un total de 128 casos positivos, de los cuales 118 recibieron el alta y 5 fallecieron.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS