El Gobierno de Córdoba confirmó este miércoles que a partir del lunes 10 de agosto, algunas localidades del corredor ruta 9 sur podrán retomar sus actividades gastronómicas.
Las mismas habían sido suspendidas el pasado 23 de julio, en medio del brote de coronavirus que se produjo en las localidades comprendidas desde Río Segundo hasta General Roca, en el límite con la provincia Santa Fe.
¡ATENCIÓN! ⚠ El lunes 10 de agosto podrán retomar sus actividades gastronómicas algunas localidades del corredor ruta 9 sur. ✅ En tanto, las actividades deportivas que requieren un permiso para su traslado, continúan suspendidas hasta el 16 de agosto. 🗓 #Coronavirus pic.twitter.com/VhRu0Z7jHx
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 6, 2020
De esta forma, la actividad gastronómica se restringió por 14 días en las localidades de: Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, Pampayasta Sud, Pampayasta Norte, James Craik, Tío Pujio, Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Morrison, Bell Ville, San Marcos Sud, Monte Leña, Leones, Marcos Juárez y General Roca.
En tanto, las actividades deportivas que requieren un permiso para su traslado, continúan suspendidas hasta el 16 de agosto.
Este brote se ha convertido en el más grande de una comunidad abierta en todo el territorio de la Provincia conforme a su casuística, incluso superando al de Villa Dolores.