Alta Gracia retroce de fase por el aumento de casos

Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad con el objetivo de evitar la circulación interdepartamental

Finalmente, Alta Gracia decidió tomar las recomendaciones realizadas por el COE Central y restringió las actividades en la ciudad hasta el próximo 1 de octubre.

La decisión fue informada por el intendente Marcos Torres y contempla la restricción del funcionamiento de los comercios entre las 19 y las 06 a partir del viernes 25 de septiembre. Los comercios esenciales, por su parte, de cercanía, farmacias y expendio de combustible podrán permanecer abiertos hasta las 22; y los bares y restaurantes podrán funcionar hasta la medianoche, sólo a partir de su servicio de delivery y en formato take away.

Para garantizar las nuevas disposiciones, que también contemplan la suspensión de las reuniones familiaresse reforzarán los controles en los accesos a la ciudad con el objetivo de evitar la circulación interdepartamental.

El COE Central, había emitido cuatro veces esta recomendación en las últimas semanas, sin embargo, las autoridades sanitarias consideraron que la situación estaba controlada y que las medidas perjudicarían a un amplio sector comercial. A partir del crecimiento de casos, las recomendaciones finalmente fueron tomadas por el municipio comandado por Marcos Torres.

(La Nueva Mañana)

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS