Argentina reportó 3.624 casos: Fernández anunciará cómo sigue el aislamiento

Del total de casos registrados este jueves por el Ministerio de Salud de la Nación, 40 pertenecen a la provincia de Córdoba. Se espera un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández en la mañana del viernes

Argentina reportó este jueves 62 nuevos decesos y 3.624 casos positivos de coronavirus, en vísperas de los anuncios que el Gobierno nacional hará el viernes sobre las características que tendrá el aislamiento social que se iniciará el sábado próximo y que prevé la reapertura de algunas actividades en las áreas más afectada por la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud informó que con los números de hoy, suman 2.112 los fallecidos y 114.783 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El último parte demostró que la enorme mayoría de los decesos y casos positivos sigue concentrada en la ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses que la rodean.

Este jueves se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.545 contagios; Ciudad de Buenos Aires 854; Chaco 42; Córdoba 40; Corrientes 2; Entre Ríos; Jujuy 22; La Rioja 4; Mendoza 22; Neuquén 15; Río Negro 21; Salta 17; Santa Cruz 13; Santa Fe 15; Tierra del Fuego 1 y Tucumán 1.

En este contexto, el Gobierno nacional se apresta a definir las características de la nueva fase del aislamiento social que regirá desde el sábado, sobre la base de las recomendaciones de los especialistas y los acuerdos alcanzados entre las autoridades.

En principio, la modalidad del anuncio tendrá las mismas características del último mensaje, grabado el 26 de junio pasado, en el que se definió desde el 1 de julio y hasta este viernes una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Resistencia, General Roca y la ciudad de Neuquén, y un distanciamiento social obligatorio en el resto del país.

De esta forma, Fernández hablará primero a los argentinos y luego lo harán Rodríguez Larreta y Kicillof, quienes desde la irrupción del coronavirus en el país trabajan en forma conjunta en los mecanismos para contener el avance de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Esta tarde, Fernández escuchó las recomendaciones del cuerpo de asesores médicos y científicos sobre la situación epidemiológica y sanitaria, como hizo ante cada cambio de fase desde el inicio del aislamiento, el 20 de marzo pasado.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS