Arroyito pone fin a los controles sanitarios de los accesos a la ciudad

La localidad acumula 195 casos activos de Covid-19, por lo que el virus es de circulación comunitaria. Autoridades sanitarias priorizaron los controles en el interior de la ciudad

La Ciudad de Arroyito levantará, a partir de este viernes 9 de octubre, los controles sanitarios ubicados en los accesos a la ciudad. Así lo informó este miércoles la Municipalidad de Arroyito, y detalló que el personal trabajará en el control interno, ya que «el virus está siendo transmitido dentro de la comunidad».

Luego de confirmarse que la ciudad cuenta con la transmisión comunitaria de coronavirus, el Centro de Emergencia de Arroyito (CEA), junto con el Intendente Gustavo Benedetti, resolvieron levantar los controles en todos los accesos, «con el objetivo de obtener mayor personal y mejores controles en el interior de la ciudad».

Asimismo, las autoridades sanitarias anticiparon que desde la semana próxima «se incrementarán los controles de circulación, de comercios, bares, restaurantes y de reuniones clandestinas, sobre cumplimiento de las disposiciones vigentes, medidas de bioseguridad y protocolos de prevención de contagio».

Dicha tarea se llevará a cabo de manera conjunta entre la Dirección de Habilitaciones, Comercio y Bromatología, Seguridad Ciudadana, Dirección de Tránsito y diversas Fuerzas de Seguridad.

Ver esta publicación en Instagram

📣 Se extiende el horario de control de Seguridad Ciudadana 🚓🚨 👉Con el objetivo de replantear el sistema de control que teníamos hasta la fecha, debido a la Trasmisión Comunitaria del virus en nuestra ciudad, el Gobierno Municipal a través del Intendente Gustavo Benedetti, decidió ampliar los controles internos. ✅ ▶️Seguridad Ciudadana trabajara ampliando sus horarios, junto a la Dirección de Habilitaciones, Comercio y Bromatología, la Dirección de Tránsito, diversas Fuerzas de Seguridad y nuevos colaboradores. ▶️Trabajaremos en cuatro tipos de controles, control de comercios; 📣 control de seguimiento epidemiológico para el cumplimiento del aislamiento junto a la Guardia Covid;📣 control de bares y restaurantes; 📣 y durante la madrugada sobre todo, control de circulación indebida, consumo de alcohol al volante y venta de alcohol no autorizada📣. Esta última tarea se realizará junto a Gendarmería y a la Guardia de Infantería, según la disponibilidad de estas fuerzas de seguridad. 🚓 👉Le pedimos a la población que colabore cumpliendo con los cuidados, especialmente evitando los contactos en reuniones sociales o familiares.👈

Una publicación compartida de Municipioarroyito (@municipioarroyito) el

Cabe recordar que, según el último informe epidemiológico de la localidad, este 6 de octubre se acumularon un total de 195 casos positivos activos, de los cuales 21 fueron registrados en las últimas 24 horas. Asimismo, se han recuperado 2 personas más, por lo que en total son 9 los casos recuperados.

En total, desde que comenzó la emergencia sanitaria se han realizado 441 hisopados. De los cuales 26 hisopados se han realizado este martes y permanecen al aguardo de resultados.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS