Brote en el Mercado Norte: amplían el perímetro sanitario y realizan más hisopados

Se trata de una decisión del COE Central luego de la confirmación de 19 casos de Covid-19. Realizarán un "minucioso trabajo de epidemiología" para diagnosticar todos los casos

En el marco de la reciente confirmación de 19 casos de coronavirus positivos provenientes del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso un nuevo perímetro y nuevas medidas para continuar con los diagnósticos en la zona.

Se trata de un cordón sanitario que se extiende por un radio de nueve manzanas alrededor de dicho centro comercial, instalado en el centro de la capital provincial y en el que se concentran diariamente miles de cordobeses.

A partir de este lunes, la zona amaneció inundada de personal policial, se instalaron carpas sanitarias donde realizarán más de 500 hisopados y 200 testeos PCR tanto a los comerciantes como a los ciudadanos que arriben a hacer compras.

El perímetro se mantendrá estrictamente controlado por, al menos, siete días según dispuso el COE Central. Quienes vivan en edificios que integren la zona, sólo podrá salir un representante del hogar para salir a hacer las compras esenciales entre las 8 y las 16. También se restringe el tránsito y no se permite la asistencia laboral.

Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, explicó que se trata de una medida para llevar a cabo un «minucioso trabajo de epidemiología, entrevistando a los negocios y testeando a todos los comerciantes que permanecieron abiertos».

«Tenemos que testear a toda la gente que circula y ha circulado en el lugar. Esto ha sido sorpresivo, rápido y tratamos de manejarlo de la mejor manera», agregó Vignetta.

Por último, desde el Ministerio de Salud dispondrán de un puesto sanitario que contará con profesionales de la salud las 24 horas en la zona, testeos y una ambulancia para continuar con las medidas de prevención.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS