Buenos Aires: Permiten por ley el acompañamiento de pacientes graves

Esto surge como consecuencia de la conmoción que causó el caso de Solage Musse, cuyo padre no pudo despedirla por las disposiciones sanitarias de la provincia

Este jueves, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad el «plan de acompañamiento a pacientes en situación de final de vida durante la emergencia sanitaria» por coronavirus.

Esta medida permite a una persona del entorno afectivo despedirse de manera presencial y, a través de dispositivos, garantizar la comunicación con otros allegados.

EL proyecto obtuvo 58 votos positivos y «deberá aplicarse en los efectores públicos de salud de la Ciudad». Aunque no de manera obligatoria, también podrán implementar el plan los establecimientos privados y de la seguridad social.

«Esto surge como consecuencia de la conmoción que causó el caso de Solage Musse (la joven que murió en Córdoba de cáncer y cuyo padre no pudo despedirla por las disposiciones sanitarias de la provincia)”, dijo a Cadena 3 el diputado Facundo Del Gaiso, del bloque Vamos Juntos (VJ).

Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus en marzo último, en la Ciudad de Buenos Aires no había un protocolo que permitiera a familiares de pacientes terminales con Covid-19 acompañarlos y despedirse.

La Ley aprobada este jueves tomó en cuenta dos iniciativas: una del diputado Del Gaiso y otra de María Luisa González Estevarena, también de VJ.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS