Cámara de Gimnasios de Córdoba: «no tuvimos ni un contagio y nos vuelven a prohibir»

Después de las nuevas restricciones en distritos cordobeses, representantes de la Cámara de Gimnasios de Córdoba aseveran que "están dadas todas las circunstancias para seguir con nuestras puertas abiertas"

Después de que por decreto provincial se restrinjan varias actividades en diferentes distritos del territorio cordobés, el reclamo de los sectores que se ven afectados no para de hacerse visible. Entre ellos, la Cámara de Gimnasios de Córdoba, organizó una conferencia de prensa para mostrar su disconformidad.

La intención era realizarla dentro de un gimnasio ubicado en la capital, pero las fuerzas policiales no lo permitieron y, según relatan los integrantes de la agrupación, fueron intimados con prisión o multas. Pese a que en ningún momento pensaron en abrir el local para la actividad, debieron realizar la conferencia sobre la vereda y bajo custodia policial.

Manuel Rolando, uno de los integrantes de la comisión directiva de la Cámara, dijo a Mitre Córdoba: «Queríamos hacer una conferencia de prensa ordenada este martes y, cuando estábamos por abrir nos impidieron y nos dijeron que no podíamos ni pisar el local. Por lo cual decidimos hacerla afuera, había móviles policiales y hasta vino el Ministerio de Justicia. Pero cuando se prendieron las cámaras quedó solo un policía».

«Nos queremos centrar en lo concreto: durante seis meses trabajamos de manera conjunta con el COE, las autoridades municipales y el Gobierno para lograr uno de los protocolos de bioseguridad más exigente y riguroso posible, lo que dio 50 días de trabajo con cero contagios«.

Por último, el representante de la Cámara de Gimnasios volvió a remarcar que «están dadas todas las circunstancias para seguir con nuestras puertas abiertas». Pese al reclamo y la posición de los dueños de gimnasios en contra de las nuevas medidas restrictivas, van a acatar la decisión y permanecer cerrados.

La Provincia advierte que no cumplir las nuevas restricciones tendrá consecuencias

El Gobierno provincial, en su decreto de adhesión, ordenó que sean las municipalidades las encargadas de hacer cumplir estas normas, aunque anticipó que la Policía “podrá prestar colaboración” y que los fiscales “podrán actuar de oficio” para sancionar los incumplimientos.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, fue categórico sobre las consecuencias que podría acarrear no cumplir con las medidas. “El decreto nacional tiene fuerza de ley y obligatoriedad en su cumplimiento”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“Estamos pasando un momento muy complicado en nuestra situación sanitaria y lo que tenemos que mantener a rajatabla es el Estado de derecho, que la situación no se convierta en una anarquía donde cada sector o localidad expresa, manifiesta y realiza lo que cree pertinente según su criterio”, agregó el funcionario.

Torres aseguró que van a “bregar” por el cumplimiento del decreto nacional. “Hemos hablado con los intendentes, quienes con sus cuerpos de inspectoría, las fuerzas policiales y la Justicia garantizarán el cumplimiento de las restricciones”, indicó. Fuentes judiciales advirtieron que podría haber imputaciones para quienes no acaten las nuevas disposiciones.

Desde la Municipalidad de Córdoba señalaron que el área de Fiscalización y Control estará a cargo de los operativos en la Capital, y que se labrarán multas y hasta clausuras en caso de advertir incumplimientos.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS