
Este miércoles, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que los salones de fiestas y discotecas podrán funcionar bajo las mismas disposiciones y protocolos que rigen para bares y restaurantes «con o sin elaboración propia» en la Capital.
Se trata de una medida para aliviar la crisis que afecta a estos establecimientos en el marco de la pandemia de coronavirus y la inhabilitación de las actividades.
La medida fue anunciada tras una reunión que se llevó adelante durante la jornada entre el mandatario local y los representantes del sector.
Desde el municipio destacaron que «el cambio de rubro posibilitará que muchos locales, hoy cerrados puedan reabrir nuevamente sus puertas».
Esta disposición tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable. Los locales que obtengan el permiso deberán cumplir con el “Protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes” elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las resoluciones municipales que lo reglamentan.
Asimismo, se contemplará el uso de los espacios públicos como veredas, plazas y lugares abiertos para el desarrollo de la actividad.