Con la flexibilización en la provincia, «hay mas actividad delictiva»

Así lo expresó el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, en la mañana de este lunes
Foto ilustrativa

A medida que el aislamiento social, preventivo y obligatorio va tomando un rumbo más flexible, en el que comienzan a habilitar actividades, rubros y algunas reuniones familiares, los índices de delitos comienzan a aumentar de manera casi inmediata.

Así lo explicó el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, y agregó que no se trata de algo local, sino que en el mundo y en la Argentina se ha replicado esta situación.

«Mientras más restrictiva fue la cuarentena, los índices de delito bajaron en Argentina y en todo el mundo. Cuando los efectos de la cuarentena van dando lugar a mayor aceptabilidad, evidentemente el flagelo de la inseguridad regresa».

Al ser consultado sobre la especificidad de los delitos, el jefe de la cartera de seguridad explicó que «hay mas actividad delictiva en su conjunto», es decir, no necesariamente vinculada al delito de robos. Aunque agregó que este último «es uno de los que mayor preocupa a la sociedad».

Cabe recordar que Mosquera confirmó que los controles en la ciudad de Córdoba, ingresos, rutas y localidades del interior continúan, pero con más flexibilización.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS