Confirman tres casos de coronavirus en la cárcel de Bouwer

Fueron hisopados tras presentar sintomatología, y que tras conocerse el positivo fueron trasladados al séptimo piso del hospital San Roque
Foto: gentileza Vía País

Luego de los ocho casos positivos de coronavirus detectados en la UCA, otra cárcel de Córdoba se ve afectada por la pandemia. Se trata del penal de Bouwer, donde este miércoles fueron confirmados los tres primeros infectados de Covid-19.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba indicó que los presos infectados se encuentran en buen estado de salud, que fueron hisopados tras presentar sintomatología, y que tras conocerse el positivo fueron trasladados al séptimo piso del hospital San Roque, según informó La Nueva Mañana.

«Se detectaron tres casos positivos que fueron enviados al piso 7 del hospital San Roque. Por el protocolo que se elaboró en conjunto con el COE , este piso está designado para personas privadas de su libertad. Las tres personas están en buen estado de salud«, indicaron a este medio fuentes de la cartera de Justicia.

Asimismo, tras la confirmación de los casos en el penal de Bouwer, están siendo realizados hisopados a otros internos de la cárcel. Los presos infectados habían sido trasladados desde la UCA.

Este jueves, en diálogo con Radio Mitre, familiares de presos pidieron que se mejoren los protocolos sanitarios en la cárcel y que los detenidos de riesgo o con causas leves, mayores de 65 años, con patologías previas, y las mujeres con niños, sean beneficiados con prisión domiciliaria.

En ese marco, anunciaron que este viernes, junto a organizaciones ligadas a la defensa de los derechos de las personas privadas de la libertad, se convocarán en Tribunales I a las 11 de la mañana, para exigir la “emergencia sanitaria dentro de las cárceles”

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS