Confirman un nuevo fallecido por coronavirus en Río Primero

Se trata de un adulto mayor con patologías previas, quien empezó con sintomatología el viernes y se lo derivó al día siguiente

En la tarde de este miércoles, la directora de Salud y Prevención de Río Primero, Dra. Yuraly Molina, confirmó el fallecimiento por coronavirus de un vecino de esa localidad.

Se trata de un adulto mayor con patologías previas, quien empezó con sintomatología el viernes y al día siguiente ameritó derivación por descompensación cardíaca y de signos vitales. «Se hizo la derivación y nos notifican que el dia de ayer falleció», lamentó la doctora.

Además, de un total de 31 hisopados, se reportaron 15 nuevos casos positivos. A la fecha, Río Primero tiene 102 casos activos.

Por otra parte, es necesario informar que hubo 30 altas desde el sábado hasta este miércoles. «Estos pacientes han tenido una satisfactoria recuperacion».

Test de antígeno

El Centro de Salud Municipal ya cuenta con los tests para detectar antígeno, lo que va a ayudar a hacer un diágnostico rápido y determinar al instante si el paciente es posivito. «En 15 minutos tenemos el resultado».

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS