Convocan a mujeres recuperadas de Covid para donar plasma en la UNC

Está dirigida a las mujeres que se recuperaron de la enfermedad y que, por haber sido gestantes, no pueden donar plasma para fines transfusionales

Desde el martes 10 de noviembre el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC comenzará a realizar extracciones de plasma a las mujeres recuperadas de coronavirus. Para ello cuenta con autorización del Departamento del Sistema Provincial de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La convocatoria está dirigida a las mujeres que se recuperaron de la enfermedad y que, por haber sido gestantes, no pueden donar plasma para fines transfusionales. Su plasma será destinado a la elaboración de la gammaglobulina que se encuentra desarrollando el Laboratorio de Hemoderivados como alternativa terapéutica para el COVID-19.

La colecta será realizada por personal del laboratorio, junto al Banco de Sangre de la UNC, y las interesadas en donar pueden solicitar un turno comunicándose por WhatsApp al 351 5129038.

Las extracciones se realizarán de martes a viernes, en el horario de 7.30 a 14 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. De esta manera se busca garantizar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento requerido, y al mismo tiempo resguardar al personal del laboratorio.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS