Córdoba: 97 nuevos casos de coronavirus y suma 1.866 contagios

En relación con las personas recuperadas, la proporción de altas es del 52%
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este lunes 97 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 25 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, cuatro en Marcos Juárez, ocho en Villa María, siete en Tío Pujio, uno en Villa Carlos Paz, 44 en Oncativo, tres en Colazo, tres en Oliva, uno en Alta Gracia y uno “importado” de Brasil.

De esos casos, 84 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 12 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital y uno de Villa Carlos Paz).

Por otra parte, este lunes se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Los Cocos y Córdoba Capital, respectivamente.

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 1.866 contagios.

De esas 1.866 personas, 1095 (58,68%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 128 (6,85%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 77 (4,12%) en tratamiento hospitalario (internados), 44 (2,35%) fallecieron y 27 (1,44%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 52%.

Por otro lado, se reclasificaron los casos registrados el domingo en Los Surgentes y Marcos Juárez, debido a que se había consignado al revés; es decir, lo correcto es: 5 casos para Marcos Juárez y 1 para Los Surgentes.

Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba, por medio del Centro de Operaciones de emergencia, ya dispuso 23 cordones sanitarios en todo el territorio cordobés que se encuentran activos. El fin es contener y controlar la transmisión del coronavirus.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS