Córdoba: clausuraron una fiesta con más de 150 personas

Ocurrió este jueves en un predio privado de Villa Warcalde, donde las autoridades se encontraron con un dj, música y ningún distanciamiento social

La Municipalidad de Córdoba clausuró este jueves una fiesta con más de 150 personas  en un predio privado de Villa Warcalde, en la ciudad de Córdoba. Así lo confirmó el director de Espectáculos Públicos, Julio César Suárez.

El funcionario contó que acudió al lugar tras recibir denuncias de vecinos, además de fotos y videos que daban cuenta de un encuentro numeroso.

«En esta primera instancia hablo con los organizadores y trabajo en línea que nos marcaron desde el Ejecutivo que es preventivamente. Explico la necesidad de distanciamiento de mesas, no más de seis personas por mesa y señalética para ir a baño y otros puntos», recordó Suárez a Cadena 3.

«Me generó dudas porque no se condecía lo que veía en ese momento con las fotos que me habían enviado», agregó.

A raíz de la duda Suárez aguardó 20 minutos para volver al lugar para darse con que «todo había cambiado: había un DJ, la música estaba fuerte, la gente estaba circulando por todas partes sin barbijo, los grupos eran de diez o más personas».

Ante esta postal, procedió «inmediatamente a la clausura de la fiesta». El predio no contaba con la habilitación para realizar una fiesta de estas características, por lo que la Municipalidad realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

«No estaba autorizado ni de bar ni de restaurante y el protocolo del COE es específico para bares y restaurantes», remarcó.

Aclaró que el desalojo se realizó sin mayores inconvenientes porque «se comprendió que estaba en juego la salud de los que habían asistido al evento. No hubo resistencia de ninguna manera».

Por el hecho, el fiscal a cargo, Andrés Godoy, imputó a la encargada y ordenó la imputación de «los dueños del salón de Warcalde».

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS