Córdoba deja de ser un lugar de transmisión comunitaria de coronaviurs

Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, en la mañana de este lunes

Luego de que en la noche del domingo el ministro de Salud de la Nación confirmara que en los próximos días la Ciudad de Córdoba dejará de ser un lugar de transmisión comunitaria del coronavirus, en la mañana de este lunes lo volvieron a recalcar desde la cartera sanitaria provincial.

«Decidieron que la ciudad de Córdoba salía de lo que es el contexto de la circulación comunitaria, por lo cual recategorizaron a la capital y fijaron nuevos criterios para todo el territorio provincial», expresó Diego Cardozo, el ministro de Salud de la provincia.

Además, el funcionario anticipó que este miércoles se pondrán en debate nuevas flexibilizaciones en todo el territorio provincial: «Tenemos reunión con el comité científico asesor en la que vamos a analizar cada una de las actividades que veníamos teniendo en agenda para habilitar de acuerdo a la realidad sanitaria del territorio».

Se espera que el comunicado sea este jueves, y traiga nuevas decisiones tomadas por con el Comité de Emergencia.

Este domingo Ginés González García afirmó que Córdoba pasaba a una nueva fase de la cuarentena: «En el DNU que estamos preparando, el presidente hará que varias regiones de la Argentina dejen de estar en una zona donde tienen que tener un poco más de cuidado por ejemplo Córdoba capital».

«Esos lugares realmente mejora la situación y la gente prácticamente hace vida normal», agregó el funcionario.

Además el ministro de salud de la nación afirmó que en el país «vamos monitoreando las variables» y llevando «una administración correcta» de la epidemia. «Yo podría decir que en una epidemia nos va menos mal que a la mayoría de los países», reiteró.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS