Córdoba: descartan el regreso de las clases presenciales en agosto

Como consecuencia de la situación epidemiológica de toda la provincia, el Ministerio de Educación informó por medio de un comunicado qué pasará después del receso invernal

El Gobierno provincial anunció este jueves que, culminado el receso escolar de invierno, no se retomarán las actividades educativas presenciales en las aulas cordobesas.

En un comunicado de prensa, la Provincia confirmó este 27 y 28 de julio la realización de dos jornadas docentes virtuales, para que directivos y supervisores en una y directivos y planteles docentes en la otra hagan una revisión pedagógica de lo actuado en el contexto de pandemia.

Esas jornadas servirán para diseñar el inicio de la segunda etapa del año, mientras los estudiantes retornarán a la actividad escolar remota el miércoles 29 de julio.

Pero a la vez, oficialmente se informó que no hay fecha para el retorno presencial a las escuelas. “En virtud de la actual situación epidemiológica que vive nuestro país en general, y la provincia de Córdoba en particular, no se vislumbra en el corto plazo la posibilidad de un regreso concreto a la presencialidad” señaló la comunicación difundida por la página web oficial.

Tras puntualizar que “la decisión del regreso a clases presenciales corresponde al ámbito de la salud pública y no de la política educativa”, el Gobierno reafirmó que “la actividad escolar en la provincia de Córdoba continuará de manera remota hasta tanto las condiciones epidemiológicas permitan al Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) autorizar la actividad educativa presencial”.

En ese sentido, se hizo eje en señalar la importancia de implementar “protocolos que contemplen el distanciamiento social, el regreso escalonado de estudiantes y docentes, la higiene de manos y la desinfección de los espacios, entre otros aspectos”.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS