Córdoba: Emotivo homenaje a los trabajadores de la salud fallecidos en pandemia

Cada una de las estrellas plasmadas en el suelo simboliza a los trabajadores de salud "que han dejado su vida en esta batalla desigual que estamos viviendo todos los dias"

En la tarde del pasado viernes, la plaza San Martín fue escenario de una convocatoria para rendir homenaje a los 30 médicos fallecidos por Covid en Córdoba.

Cada una de las estrellas plasmadas en el suelo simboliza a los trabajadores de salud «que han dejado su vida en esta batalla desigual que estamos viviendo todos los dias», tal como expresó a El Doce uno de los médicos que acompañó esta iniciativa.

«Es un homenaje y un lamento por el personal de salud que se ha perdido. Es quizás un grito también de que estamos cansados y agotados», comentó otro de los presentes, quien además remarcó que los médicos de terapias sufren por tener mucho trabajo y poco acompañamiento. «Están solos con muchas camas, esos los satura y los agota».

A modo testimonial, un profesional de la salud que se sumó a la convocatoria expresó que tanto la salud pública como provada está «muy complicada» y agregó: «Hay lugares donde están realmente al borde de saturarse las camas y de tener que esperar varias horas para tener que conseguir una cama».

Por último, los médicos destacaron que es necesario que la sociedad siga tomando conciencia y se cuide «porque el coronavirus sigue presente».

«No discrimina edades, no discrimina estratos sociales. Le agarra a cualquier persona. Se está muriendo gente todos los días», concluyeron.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS