Córdoba: Murió una niña de dos años con coronavirus

La pequeña tenía parálisis cerebral y estaba internada en el Aconcagua. En las últimas horas fue derivada al Hospital de Niños donde falleció

En las primeras horas de este martes se conoció que una beba de dos años es le víctima fatal más joven del coronavirus en la provincia de Córdoba. La pequeña falleció en el Polo Sanitario de la capital, puntualmente en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

La niña había llegado a internarse en ese nosocomio proveniente de la clínica privada Aconcagua y padecía una parálisis cerebral. Al arribar al Hospital de Niños, la pequeña fue hisopada y se confirmó que portaba el virus.

Luego de luchar por su vida, este martes altas fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, como así también del nosocomio público, confirmaron que falleció con coronavirus positivo.

Además, se supo que permanecía al cuidado de a Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), por una situación familiar que se encontraba judicializada.

Si bien se trata de la víctima fatal más joven en la provincia de Córdoba, en el país han fallecido varios infantes que, con enfermedades preexistentes, se contagiaron. Este lunes, en Mendoza se confirmó el fallecimiento de una beba de 3 meses, la víctima más joven del país.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS