Córdoba: «no hay distrito que esté exento de la llegada del virus»

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, dijo que "el aumento del número de casos pasó a ser permanente" y alertó a todo el territorio cordobés

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, brindó una entrevista en la mañana de este viernes en la que no sólo confirmó que «estamos en un momento delicado» sino que «el aumento del número de casos pasó a ser permanente».

«Sabemos que hubo reuniones y muchos contactos interpersonales que resultaron en la curva ascendente de la casuística de la patología infecciosa», agregó Cardozo en diálogo con Mitre Córdoba.

Además, el funcionario afirmó que hay 14 focos activos en toda la provincia, haciendo hincapié en Oliva y Marcos Juárez, los dos más grandes del interior que entre los dos suman más de 900 casos que «van impactando en distritos aledaños»

Por último, aseguró que no hay ciudades que estén exentas de la patología: «La circulación de las personas hace que de alguna manera ningún distrito esté exento de la patología», cerró el jefe de la cartera sanitaria provincial.

Cabe recordar que en las últimas 24 horas, la provincia de Córdoba batió un nuevo récord en víctimas fatales de coronavirus, alcanzando 59 personas fallecidas. Además, se reportaron 138 nuevos contagios, sumando 2.988 desde el comienzo de la pandemia.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS