Córdoba no reportó nuevos casos pero si un fallecido por coronavirus

El deceso corresponde a un hombre de 70 años, residente en la ciudad de Córdoba. La provincia totaliza 31 víctimas fatales por Covid-19, y a la fecha hay 460 casos confirmados

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, este lunes Córdoba no registró nuevos casos positivos de coronavirus, pero sí el fallecimiento de un hombre de 70 años. Se trata de la víctima fatal número 31 en todo el territorio cordobés.

Era habitante de la ciudad de Córdoba que había sido internado el pasado 3 de abril, según informó la cartera sanitaria provincial, y falleció el domingo.

Sin nuevos análisis positivos, desde el comienzo de la pandemia en la provincia se notificó un total de 15.347 casos, de los cuales 13.894 han sido descartados y 460 se confirmaron.

De esas 460 personas, 266 (58%) se recuperaron (alta); 84 (18 %) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 46 (10%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 31 (7%) fallecieron.

De las 46 personas con tratamiento hospitalario, 38 (83%) se encuentran en piso sin oxígeno; 2 (4%) en piso con oxígeno; 2 (4%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 4 (9%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Cabe recordar que, de continuar la disminución de la curva, el Centro de Operación de Emergencias podría habilitar las reuniones familiares y otras aperturas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS