Córdoba pasará otro fin de semana sin reuniones familiares

Fuentes del Gobierno confirmaron que la principal razón es el aumento de casos en la provincia. Se espera que en estos días el número de contagios esté por encima de los mil casos diarios

La preocupante escalada de casos de coronavirus y el récord de contagios que se está generando a diario en la provincia de Córdoba, hizo que desde la provincia confirmen que no se le pedirá a Nación la habilitación de reuniones familiares para este fin de semana.

De esta manera, el próximo domingo será el segundo consecutivo con prohibición de encuentros familiares. El 13 de septiembre pasado fue el último día en que se habilitaron estas reuniones.

Cabe recordar que este martes fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia con 1.145 casos. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. Y la ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51%.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que se espera que en estos días el número de contagios esté por encima de los mil casos diarios en Córdoba. Y, en el interior, se le pidió retroceder de fase a 14 localidades, de las más importantes de la provincia.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS