Córdoba reportó dos casos y llegó a los 500 positivos de coronavirus

A nivel país, los positivos suman 32.785 y los fallecimientos 854. Cómo está la situación epidemiológica en la provincia
Foto ilustrativa

Con dos reportados este lunes, la provincia de Córdoba alcanzó 500 casos positivos de coronavirus, de los cuales 330 (el 66%) se recuperaron. Así lo informó el Ministerio de Salud provincial que confirmó además la muerte de un hombre de 64 años, sumando 36 víctimas fatales por covid-19 en la provincia.

Los dos casos informados este lunes oficialmente corresponden a una persona de la ciudad de Córdoba, y otro a un vecino de Anisacate, cuyo análisis positivo trascendió el domingo por la noche. El primer caso, se trata de una enfermera del Hospital Pediátrico.

En ese sentido, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y la Promoción de la Salud enfatizó que «se han tomado todas las medidas preventivas en el nosocomio». Sin embargo, agregó que cuando la mujer comenzó a tener los síntomas no estaba trabajando «como consecuencia de la estrategia del equipo de salud».

Así, la funcionara confirmó que la mujer «no ha estado en contacto estrecho con nadie del personal». Y agregó que «no hay elementos para preocuparse por ese lado, ya que es vecina de uno de los barrios donde estamos desarrollando los Operativos Identificar».

La mujer vive en el barrio cordobés Villa el Libertador, donde desde hace varios días, cuando se confirmó un brote epidemiológico, un perímetro sanitario lo resguarda para poder contener la circulación del virus. En el barrio Remedios de Escalada la situación epidemiológica es la misma.

En cuanto a los últimos dos casos confirmados este lunes, Barbás expresó que «todos tienen nexo geográfico o familiar cercano a otros casos positivos». Se espera que el domingo a las 00 se levante el perímetro sanitario.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS