Córdoba: represión policial en una manifestación de repartidores por delivery

El reclamo fue convocado en pleno centro de la capital y la policía detuvo a varios de los manifestantes por incumplimiento del aislamiento. Referentes políticos exigen su liberación

Por la noche de este jueves, trabajadores de aplicaciones de devilery cruzaron sus vehículos en cercanías del Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba, para manifestarse por la situación laboral y sanitaria que atraviesan.

Pero al arribar la Policía buscando desactivar la protesta conforme al aislamiento social, preventivo y obligatorio, quedó registrado un violento episodio de represión y detenciones arbitrarias.

Además de los videos que se comenzaron a difundir minutos después, referentes de espacios políticos como Luciana Echevarría, Laura Vilches y Eduardo Munhall denunciaron represión, criticaron el accionar policial y los hechos de violencia y exigieron la liberación de dos repartidores.

Laura Vilches, legisladora provincial, aseguró en Twitter que “el gobierno de la provincia de Córdoba con su policía que está cebada por las órdenes que le dan, se llevó detenidos  a dos pibxs trabajadores de apps”.“Piensa avanzar en un estado directamente policial? ¿Acaso «el aislamiento social, preventivo y obligatorio» implicaba esto?”, se preguntó.

El dirigente Eduardo Mulhall precisó que los detenidos serían cuatro y detalló que los manifestantes «estaban reclamando por mejores salarios, elementos de higiene y justicia por Emma y Franco, compañeros muertos en accidentes mientras repartían».

En la misma línea, la legisladora Luciana Echevarría  exigió “la inmediata libertad” de los detenidos y pidió: “basta de represión”.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS