Coronavirus: América Latina superó el millón de contagiados

Actualmente es la zona más intensa de transmisión del virus, según la Organización Mundial de la Salud

Con más de un millón de contagiados, actualmente, América Latina es la zona más intensa de transmisión de coronavirus en el mundo. Brasil encabeza la lista con más de 500 mil casos.

“En América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial”, manifestó el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

Ryan explicó que la cantidad de personas viviendo en entornos urbanos, así como la pobreza, son algunos de los factores que están impulsando el aumento de la transmisión.

«Creo que no hemos alcanzado el pico de la pandemia y no puedo predecir cuándo lo haremos. Pero tenemos que mostrar solidaridad con estas naciones, apoyarlas y ayudarlas a superar el virus como hemos hecho con países de otras regiones. Es el momento de unirnos y no dejar a nadie atrás”, expresó.

En América Latina, los países con la mayor cantidad de incrementos en casos son: Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia.

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS