Coronavirus: Bloquean 14 manzanas en Malvinas Argentinas

Luego del fallecimiento de un hombre oriundo de la localidad que portaba coronavirus, el COE dispuso el cierre de 14 manzanas donde se harán más de 200 testeos

Luego de que este lunes se confirme el fallecimiento de un hombre de Malvinas Argentinas por coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia Central dispuso el bloqueo de 14 manzanas en la localidad, ubicada a unos 16 kilómetros de la capital provincial.

Así lo confirmó este martes el intendente Gastón Mazzalay, además de especificar que se esperan los resultados de los contactos estrechos del paciente fallecido. Se trata de una persona de 73 años que estaba internado desde el fin de semana en un hospital privado de Córdoba capital.

El hombre tenía un cuadro de diabetes y, luego de su fallecimiento se confirmó que portaba el virus. Es «una persona de edad avanzada que tenía múltiples afecciones y problemas de movilidad, por lo que seguramente los contactos han sido los familiares más estrechos y vecinos de la zona», detalló Mazzalay.

En ese sentido, el bloqueo de catorce manzanas ubicadas en la Primera Sección de la localidad dispone que ningún vecino pueda salir ni entrar del perímetro «hasta que no haya una evaluación en base a los resultados que vayan dando los testeos».

Si bien no se trata de un retroceso a la fase 1 del aislamiento, se desplegó un operativo policial en el perímetro acordonado y no podrán salir ni ingresar vecinos. Se realizarán otros 200 testeos a lo largo del día.

Cabe recordar que este lunes, luego de la confirmación del caso positivo, se dio intervención del Centro de Operaciones de Emergencia Central junto con la guardia epidemiológica de la provincia, quienes realizaron 17 hisopados a todos los contactos estrechos del vecino fallecido y otros tantos al personal de salud municipal.

De los 17 hisopados que realizó el Gobierno de Córdoba, 11 dieron negativo, 5 muestras no aptas y 1 aún pendiente. Aún resta saber los resultados del resto de los análisis, realizados al personal de salud. Desde el Municipio expresaron que estarán este martes.

Por último, el mandatario envió un mensaje a sus vecinos: «Quiero pedirles a los vecinos y vecinas que sigamos cuidándonos, que sigamos manteniendo el uso del barbijo y los protocolos recomendados para evitar la propagación del Covid-19, esto también depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros».

Mira también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS