Coronavirus: cinco provincias registran menos de 100 personas fallecidas

Gracias a las políticas sanitarias rigurosas y controles en todo el territorio, Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa y Misiones pueden ostentar ese logro. San Juan y San Luis pasaron la barrera en las últimas horas.

Catamarca, Misiones, La Pampa, Corrientes y Formosa son las cinco provincias que registran, hasta este jueves, menos de 100 personas fallecidas a causa del coronavirus.

En promedio cada una de estas provincias registra un poco más de mil casos de Covid-19. Entre estás jurisdicciones se asemejan algunas medidas tomadas por las autoridades sanitarias como controles estrictos y restricción de la circulación en horarios nocturnos.

Según datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud provincial de Catamarca está provincia acumula hasta el momento 1.135 casos positivos de coronavirus, 723 casos activos, 409 pacientes recuperados y 3 fallecidos.

En Misiones, en tanto, hubo 6 fallecidos por coronavirus y desde hace 2 meses se sostiene una meseta en la cantidad de casos, con la detección de entre 5 y 9 positivos diarios.

En el caso de La Pampa, desde el inicio de la pandemia registra 3.688 casos positivos de coronavirus, tiene 1.154 casos activos y 2.487 recuperados, había hasta este jueves 78 personas internadas y 37 fallecidas.

Corrientes registraba, desde el inicio de la cuarentena hasta este jueves, 69 fallecidos por coronavirus y la tendencia era creciente, dado que en los últimos 12 días, los decesos ascendieron a 32. La ciudad más afectada por el avance del Covid-19 era la Capital, que tiene hoy 526 casos activos y 75 internados y en las últimas 24 horas llegó al récord de 8 fallecimientos.

Provincia de Córdoba y Departamento Río Primero

En Córdoba, el ministro de Salud, Cardozo expresó: «el promedio de casos por día viene descendiendo, pero tenemos que consolidar esa tendencia para garantizar que no haya un rebrote, porque es una complicación muy grave, por lo que es cuando más nos tenemos que cuidar». Mientras que a fines de octubre se reportaban casi dos mil nuevos casos diarios, este último domingo fueron 896 y este lunes 622.

En este contexto, y a pesar de que la ocupación de camas críticas continúa en 65,9%, con 1.581 cordobeses hospitalizados, en el departamento Río Primero también se registró un considerable descenso de contagios.

Hasta este miércoles a nivel departamental se notificaron 333 casos activos, con un total de 22 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS