Coronavirus en Córdoba: nuevo récord de casos positivos en 24 horas

Este lunes se confirmaron 132 nuevos casos en el territorio cordobés, la provincia contabiliza 2.563 casos desde el inicio de la pandemia

Tras el récord de contagios registrado el viernes de la semana pasada, este lunes la provincia de Córdoba alcanzó una nueva cifra de casos confirmados para Covid-19. El informe del Ministerio de Salud provincial confirmó 132 nuevos casos positivos notificados en las últimas 24 horas. Por fortuna, no hubo fallecidos.

Con los nuevos casos de coronavirus informados este lunes, la provincia de Córdoba contabiliza 2.563 casos desde el inicio de la pandemia. Entre el viernes y este lunes, se registraron 413 casos, según el reporte provincial que se rige por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Según la información aportada por el Ministerio de Salud provincial sobre los nuevos 132 casos, 46 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, tres en Mendiolaza, dos en Villa Allende, 2 en Villa María, uno en General Deheza, uno en General Roca, cuatro en Inriville, 15 en Los Surgente, 16 en Marcos Juárez), siete en Monte Buey, cinco en Villa Carlos Paz, uno en Las Higueras, uno en Río Primero, cuatro en Villa Santa Rosa, cinco en Luque, siete en Oncativo, uno en Balnearia, uno en Malagueño, cinco en Oliva, uno en Bell Ville, y 4 son importados (dos de Buenos Aires, uno de Santa Cruz y uno de Paraguay).

El reporte señala que, del total de casos, 108 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 20 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital, uno de Villa María, cinco de Villa Carlos Paz, uno de Río Primero, uno de Malagueño y uno de Bell Ville) y cuatro son importados (dos personas de Buenos Aires que fueron diagnosticadas en Totoral y en Villa María, una de Santa Cruz, asistida en Jesús María, y una de Paraguay, cuya detección de Covid-19 se efectuó en San Francisco).

La cartera de salud informó que se registra un 4,59% de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) adulto para Covid-19 en la provincia.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS