Tras la confirmación de 10 nuevos casos positivos de coronavirus en Río Primero, informaron que las reuniones en bares y restaurantes para este fin de semana y lunes continúan vigentes. Aunque se les exigirá a los comerciantes que cumplan aún más con las normas de bioseguridad.
«Se va a apelar a la buena voluntad y buen control que van a tener este fin de semana los locales gastronómicos. Hay muchos locales que han comprado mucha mercadería y no pueden dejar de vender», dijo Maximiliano Cuello, prensa de la Municipalidad de Río Primero, en diálogo con FM Azul.
A cada comerciante, se le exigirá que cuando ingresen los clientes, se les haga completar una planilla con sus datos. Además, no se les permitirá a las personas que cambien de mesa. «Van a ser muy estrictos en ese tema», confirmó Cuello.
El horario de cierre de los locales gastronómicos será a las 00.30. Como aseguró el comisario Pizzani, si algún local se encuentra incumpliendo alguna norma de seguridad «va a ser inmediatamente clausurado y a posterior se le va a labrar el acta por la infracción a la ley 10.712».
Por último, Cuello adelantó al mismo medio que «se está evaluando reuniones de culto» y que «en cualquier momento se va a dar la comunicación oficial».