Coronavirus en Río Primero: las reuniones en bares y restaurantes continúan vigentes

Aunque se les exigirá a los comerciantes que cumplan aún más con las normas de bioseguridad
Foto ilustrativa

Tras la confirmación de 10 nuevos casos positivos de coronavirus en Río Primero, informaron que las reuniones en bares y restaurantes para este fin de semana y lunes continúan vigentes. Aunque se les exigirá a los comerciantes que cumplan aún más con las normas de bioseguridad.

«Se va a apelar a la buena voluntad y buen control que van a tener este fin de semana los locales gastronómicos. Hay muchos locales que han comprado mucha mercadería y no pueden dejar de vender», dijo Maximiliano Cuello, prensa de la Municipalidad de Río Primero, en diálogo con FM Azul.

A cada comerciante, se le exigirá que cuando ingresen los clientes, se les haga completar una planilla con sus datos. Además, no se les permitirá a las personas que cambien de mesa. «Van a ser muy estrictos en ese tema», confirmó Cuello.

El horario de cierre de los locales gastronómicos será a las 00.30. Como aseguró el comisario Pizzani, si algún local se encuentra incumpliendo alguna norma de seguridad «va a ser inmediatamente clausurado y a posterior se le va a labrar el acta por la infracción a la ley 10.712».

Por último, Cuello adelantó al mismo medio que «se está evaluando reuniones de culto» y que «en cualquier momento se va a dar la comunicación oficial».

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS