Coronavirus: La información más importante sobre las cifras en el país y el mundo

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo)
Foto: gentileza La Voz

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que se registró un promedio diario de 14.941 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 616 personas cada millón de habitantes y una letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que ayer se reportaron en Argentina 16.325 casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.322 cada 100.000 habitantes, 1.053.650 el total de infectados hasta el momento y 4.611 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de haber analizado con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.

Córdoba superó las mil muertes

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este jueves se confirmaron 1.848 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 902 corresponden a Córdoba capital y 946 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.857 casos nuevos y un acumulado de 70.605 casos. Además, se notificaron 29 fallecimientos por Covid-19 en la provincia en las últimas 24 horas, lo que suma en total 1.022 decesos por esta causa.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 349.531 personas. Esto resulta en una tasa de 92.949 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante este jueves realizaron en total 14.518 estudios, de los cuales 4.543 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 5.260 test antígeno y 4.715 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

España supera los 3 millones de casos

El «número real» de personas infectadas con coronavirus en España desde el inicio de la pandemia «supera los 3 millones», afirmó hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este número indica un desfasaje en los número reportados, ya que serían 2 millones más que los registrados.

El jefe de Gobierno recordó que esta semana se superó la barrera del millón de casos notificados oficialmente, pero agregó que «el número real de personas que han estado infectadas en nuestro país supera los 3 millones», explicando que la enorme diferencia radica en que al principio de la pandemia la detección de casos era deficiente.

Mirá también:

Categorias
Situación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS