Coronavirus: vacuna de Oxford generó respuesta inmune en adultos mayores y jóvenes

La vacuna que se producirá en Argentina, se encuentra en la fase 3, la última antes de conocer si protege a la población de la enfermedad

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la cual se producirá en Argentina, genera una respuesta inmune similar tanto en adultos mayores como en adultos jóvenes, y las respuestas adversas fueron menores entre los ancianos, informó este lunes la farmacéutica británica en un comunicado.

Antes del comunicado, el Financial Times informó que la vacuna genera anticuerpos en los adultos mayores que participaron de los estudios, así como también células T, cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas.

Se cree que la inmunidad de las células T es esencial para la protección contra la infección por el virus y podría proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.

Los investigadores, según el mismo medio, están entusiasmados por la respuesta inmune que genera la vacuna entre las personas mayores. La edad es uno de los principales factores de riesgo de coronavirus, debido a que el sistema inmunológico se debilita con el paso del tiempo, por lo que este grupo es el que más necesitará protección contra el coronavirus.

Los ensayos de la vacuna se encuentran en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad.

Mirá también

Categorias
Situación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS